6 estrategias que fracasan en redes sociales

Como dice el dicho: “De los errores se aprende” y precisamente nos viene de perlas para nuestro post de hoy, en el que te explicamos las estrategias caducas en redes sociales que debemos evitar.

Las redes sociales son un reflejo de nuestra sociedad, que cambia y evoluciona constantemente, y por eso nuestra forma de comportarnos en ellas, y todavía con más motivo si somos una empresa, debe ser acorde a los tiempos que vivimos para generar más tráfico a nuestra web. Si te estás preguntado qué es lo que falla en el community management de tu empresa, quizás estés cometiendo alguno de estos errores:

1.- Publicar post sin programar:

Ya no vale aquello de publicar cuando tengo un rato libre o cuando me va bien. Hay cientos de estudios que establecen los mejores horarios para publicar post en función de cada red social, tipo de público, de producto, etc.

Esta infografía es un ejemplo muy claro de la mejor franja horaria para publicar en redes sociales.

Las redes sociales no son un canal de publicidad como cualquier otro. Los usuarios siguen a determinadas empresas porque les aportan contenidos interesantes, relacionados con sus productos sí, pero que van más allá de la venta directa o la autopromoción constante.

Decir lo buenos que somos, lo bien que lo hacemos y lo maravillosos que son nuestros productos solo hará que nuestros seguidores dejen de serlo.

Si nos interesa vender como fin último, las redes sociales pueden contribuir a ello y mucho, pero siguiendo otra estrategia, apostando realmente por el marketing de contenidos o por ejemplo, hacerlo a través de nuestro blog, donde podemos hablar de temas que dominamos para ofrecer consejos a nuestros seguidores y potenciales clientes. Es una forma de comprometerse con los usuarios y un factor que ellos tendrán en cuenta a la hora de escoger dónde comprar.

 

3.- Seguir a todo el mundo porque sí:

Muchas veces la cantidad no es sinónimo de calidad. El hecho de seguir a muchos usuarios, no nos garantizará un mayor tráfico a nuestra web, porque probablemente de todos esos  seguidores, el porcentaje de los reales, a los que de verdad pueden interesar mis contenidos, es reducido.

Prácticas como la compra masiva de seguidores puede ser un arma de doble filo para nuestra empresa porque solo nos va a aportar un número que seguramente se irá reduciendo al cabo del tiempo. Vale la pena hacer un esfuerzo para analizar nuestros followers. Decidir a quién seguir en función de sus intereses y analizar los followers de la competencia hará que la interacción crezca, igual que el tráfico a nuestra web.

 

4.- No optimizar los post al publicar:

Compartir el contenido de nuestra web no es tan simple como copiar y pegar la URL en una red social. Si el código web de nuestra página no está optimizado para redes sociales, cuando compartamos contenido en redes sociales no aparecerán imágenes. Sin embargo, cuando compartimos en redes sociales desde nuestra web y ésta está bien configurada, el tráfico en Facebook aumenta hasta un 174%:

 

6.- Linkar directamente a otras webs:

Esto es directamente regalar visitas a otras webs y desaprovechar la nuestra. Publicar noticias o artículos de otras webs es muy interesante pero lo que nos interesa es que nuestra web sea la que realmente obtenga esas visitas.

Existen herramientas que nos permiten jugar combinar ambas opciones. Una de ellas es Sniply, una aplicación que permite acortar enlaces  para que cuando se haga clic en ellos, la página a la que se dirija tenga también un mensaje mediante  un botón que a su vez linka a donde nosotros decidamos.

Y recuerda, de los errores se aprende y aquí hemos aprendido de unos cuantos. Si tienes cualquier duda con la gestión de tus redes sociales, en Decubica estaremos encantados de ayudarte.

Compartir en las redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Otros artículos

¿Te llamamos?

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto, 

rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

    © DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC

    © DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC