Escalabilidad web: el reto

Cuando ofrecemos servicios que sabemos van a tener una alta demanda es importante ser capaz de generar una mayor capacidad en la estructura de la web y el server para ello precisaremos un sistema escalable.

La escalabilidad en realidad es un concepto muy sencillo de comprender aunque oculta muchos aspectos técnicos. En términos generales diremos que es la propiedad de una web o app para aumentar su capacidad de trabajo para responder a un aumento de peticiones muy alto sin comprometer el funcionamiento del sistema y la calidad normal del mismo.

¿Por qué necesito un sistema escalable?

  • Si un sistema no soporta un aumento de visitas alto tras una acción de marketing o un evento (break event) tu acción no habrá servido para nada y si ha sido algo casual habrás perdido una oportunidad muy interesante de venta.
  • Por otro lado, si tu sistema cae sin la opción de aumentar su disponibilidad,  también podrás a oportunidades de atraer tráfico, pudiendo ser penalizado por los buscadores.
  • Si ofreces un servicio público ofrecerás soluciones mucho más rápidas y adaptadas al visitante de tu web, así como una mejor experiencia de usuario ya que no tendrás problemas de caída del servicio en caso de una alta demanda.

¿Qué tengo que tener en cuenta para que una web o app sea escalable?

  • La tecnología: desde las aplicaciones que elegimos para el desarrollo de la web así como el servidor y el software con el que trabaja el mismo. Elegir la tecnología correcta y adaptada al proyecto es la clave para todo lo demás.
  • El lenguaje de rpogramación es otro elemento importante ya que afectará al desarrollo de la web y define cómo los usuarios van a “decofidicar” la misma.
  • El diseño de algoritmos y el flujo de trabajo, ya que todo lo demás puede estar perfecto pero un mal diseño en este apartado y pueden haber malos resultados.

Si quieres que te ayudemos a hacer tu web escalable contáctanos a info@decubica.com.

Compartir en las redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Otros artículos

¿Te llamamos?

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto, 

rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

    © DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC

    © DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC