Las tendencias de SEO que debes conocer

Trabajar o no trabajar el SEO ya no es una opción o un debate, está claro que cualquier empresa que pretenda tener presencia en internet debe contar en su estrategia de marketing digital con un trabajo de medio y largo plazo de posicionamiento en buscadores.

Pero ¿qué tendencias son a las que hay que tener en cuenta en 2016?

7 tips para mejora tu SEO en 2016

1) El primer punto y según Google hace ya unos meses que las búsquedas de dispotivo móvil han superado a las búsquedas conocidas como de escritorio, por tanto hay que adaptar aún más el diseño de la web al formato móvil.

2) Vinculado a ese primer punto, el SEO si tienes un espacio físico se vuelve más local que nunca: la mayoría de dispositivos móviles tienen recursos para saber dónde estamos… y pasar esa información a nuestro buscador, entonces, ¿cómo hago para mejorar mi presencia en la SERP? Trabajando muy bien el SEO local, es decir hay que posicionarse según los criterios geográficos

3) No podemos olvidar que el vídeo es un elemento esencial a la hora de posicionar pero que además nos ofrece elementos de fidelización de marca gracias a las diversas apps que permiten vídeo en streaming como Periscope, Vine o el propio Facebook Videos. Para Facebook los vídeos y el streaming tienen más peso que nunca.

4) Las búsquedas han cambiado, ahora nos centramos más en búsquedas semánticas: un search tiene de media unas 4-5 palabras, haciéndose más natural y próximas al lenguaje humano, por tanto vale la pena invertir en estrategias de contenido basadas en long tail. Cabe destacar que este punto se ve reforzado por el hecho del aumento de búsquedas basadas en sistemas de reconomiento por voz como Siri o Cortana.

5) El Autosuggest de Google, es decir las sugerencias de Google, harán que una búsqueda prevalezca sobre otra, por tanto para algunas keywords muchos usuarios nunca llegan los primeros resultados que aparecen posicionados.

6) Aumentarán las penalizaciones a linkbuidling que claramente no sea orgánico, por tanto habrá que trabajar este aspecto de una forma diferente.

7) Google ya ha indexado apps, por tanto las apps toman una relevancia muy preponderante, así como los links en las mismas.

¿Quieres mejorar tu SEO pero no tienes estrategia? ¿Quieres empezar a posicionar mejor pero no sabes por donde empezar? Pues sigue nuestro blog y consejos y si quieres ir a más puedes contactarnos en info@decubica.com

Compartir en las redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Otros artículos

¿Te llamamos?

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto, 

rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

    © DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC

    © DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC