Los hábitos de consumo online más frecuentes

Según el último informe del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones, el e-Commerce crece a un ritmo verdaderamente vertiginoso con la previsión de que cierre 2014 con un incremento del 13,4%. Estos datos se traducen en que 11 millones de españoles, es decir el 31,5%, ya han realizado algún tipo de compra a través de la red.

Es más, el Instituto Nacional de Estadística nos ofrece un perfil del comprador online bastante detallado: el 46% de los compradores online son mujeres y la mayor parte son personas de entre 35 y 44 años (29,4%) y jóvenes entre 25 y 34 años (28%), frente el contraste de un 1,9% de entre 65 y 74 años.

Gracias a la imperiosa escala del comercio electrónico en España, ya se han establecido una serie de hábitos de consumo online que toda empresa debe conocer para incrementar sus ventas en el ámbito digital.

Hábitos de consumo online

Internet abre las puertas a nueva forma de hacer negocios y por supuesto, también a una nueva forma de comprar. Según el estudio de hábitos de consumo online elaborado por el centro comercial Yotiendas, estos son los hábitos de consumo online más frecuentes en los españoles:

  • Los días en los que más se compra son lunes y los martes, en contraposición a los sábados, y la franja horaria en la que hay más movimiento en los comercios online es entre las 11:00 y las 13:00 horas.
  • El gasto medio de las compras online es de 79 euros y el sector de la tecnología se lleva la mayor parte de estos ingresos.
  • El método de pago también es un dato revelador: los usuarios prefieren pagar sus compras online con tarjeta de crédito (64,34%), frente al uso de Paypal (26%) o a la transferencia bancaria (9,59%).
  • Las provincias más activas a la hora de comprar online son Madrid, Barcelona y Valencia.
  • Destaca también el auge de las compras a través del móvil, que en 2015 representarán el 33% de las compras online. En ese sentido, ya os hablamos en un anterior post sobre estrategias de marketing para móviles.
  • Finalmente, uno de los aspectos más valorados es el tiempo que se tarda en recibir un pedido y también el nivel de facilidad en la devolución de un producto.

En Decubica te asesoramos para impulsar tus negocios online tanto a través del diseño web, como  mediante la gestión de contenidos online, la creación campañas de marketing adaptadas a cada plataforma y la creación de Apps para tu negocio. Contáctanos y te lo explicamos.

Compartir en las redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Otros artículos

¿Te llamamos?

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto, 

rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

    © DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC

    © DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC