Nuevas tendencias del diseño web para 2015

En pocos días empezaremos un nuevo año y con él llegan las nuevas tendencias en diseño web que ya se están dejando entrever.

Sin ir más lejos, el vídeo digital va a tomar un papel preponderante en las bases del diseño web. Cada vez más expertos confirman su eficacia ante los usuarios y además va a ayudarnos en nuestra estrategia de SEO o posicionamiento.

Otro eje de diseño que va a marcar el nuevo año es la capacidad de adaptación a las múltiples plataformas (pc, tablet, Smartphone, etc.) o lo que es lo mismo, el diseño responsive, del que ya os hablamos hace unos meses en nuestro blog Decubica. Sin por supuesto dejar atrás las grandes imágenes que sean capaces de transmitir las emociones que busquemos.

 

Novedades del diseño web

A continuación os presentamos algunas de las tendencias que van marcar el diseño web el año que viene y que están sujetas en gran parte al minimalismo:

– Caos ordenado: este 2015 se va a jugar con la dispersión de imágenes de diferentes tamaños formando collages que jugarán con textos desbordados y botones que puedan aparecer y desaparecer. Se trata de una apariencia más transgresora y original

– Minimalismo: las webs serán más limpias y minimalistas. Se dejará a un lado cualquier elemento prescindible para enfatizar en lo que realmente nos importa que llegue al usuario.

– Tipografía: las tipografías clásicas ya están dejando a un lado y cada vez más se está apostando por aquellas con personalidad, ya sean minimalistas o bien de estilo más manual.

– Menos cliks, más scroll: los usuarios ya no quieren navegar a través de diferentes webs, sino que prefieren mantenerse en la misma, siendo capaces de no fragmentar el contenido. La tendencia al scroll, a pesar de que va en contra del SEO, es la que más se adapta a los usuarios de smatphones y tablets.

– Menú móvil: siguiendo la tendencia minimalista, el clásico menú en una fila se convierte en el icono de las tres barras, un elemento que el usuario ya asocia con el menú de una web. Éste icono aparecerá de forma permanente para abrirse cuando el usuario desee.

– Iconografía simple: la iconografía presentará formas simples y asimétricas, con colores planos. En este sentido, también son tendencia los botones transparentes o ghost buttons, que llevan el minimalismo al extremo.

– Imagen e infografía: como comentábamos, las imágenes van a ser cada vez más grandes, a ser posible a pantalla completa, por el dicho de “vale más una imagen que mil palabras”, y por este motivo cada vez más se usarán  también las infografías para explicar una idea, simplificando el concepto y captando más la atención del usuario.

En Decubica te orientamos tanto en la creación como en el diseño de tu web. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Compartir en las redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Otros artículos

¿Te llamamos?

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto, 

rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

    © DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC

    © DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC